martes, 19 de febrero de 2013

XXIII ENCUENTRO Y ASAMBLEA DE LA COMIS 2011

ENCUENTRO
El 19 al 20 de noviembre de 2011 Se realizó el XXIII Encuentro de la COMIS en el Hotel Plaza Mirador de Mérida, Yucatán, con una asistencia de cerca de 150 miembros de 22 Institutos y Asociaciones.

ANFITRIONES
Nuestras Anfitrionas fueron las Misioneras de María Inmaculada, quienes trabajaron arduamente en todos los preparativos y acogieron a los participantes de una manera extraordinaria, nos obsequiaron morrales bordados con el tema del Encuentro, los gafetes, además consiguieron que el día 20 de Nov. durante la comida nos amenizaran un ballet folklórico y nos llevaron en autobuses por un tour por la hermosa ciudad blanca de Mérida, además un equipo de ellas estuvieron animando los tiempos entre las conferencias y consiguieron Coros para las celebraciones Eucarísticas. 

LEMA
El Lema del Encuentro fue “CONSAGRADOS ¡A LA ESCUCHA DE LA PALABRA: CELEBRARLA Y TESTIMONIARLA EN LA MISION!” fue redactado por Ma. Cristina Ventura vice Presidenta de la COMIS para que los Consagrados y Consagradas Seculares revalorizáramos e hiciéramos vida la Palabra de Dios como fuente constante de renovación de nuestra consagración y misión de inserción en el mundo, por lo que se tomó como objetivo de estudio la exhortación Apostólica de SS Benedicto XVI: “Verbum Domini” (La Palabra del Señor)

CONFERENCIAS
Gracias al extraordinario e invaluable apoyo que nos dio el Arzobispo de Yucatán; el Excmo. Señor Don Emilio Carlos Berlie Belaunzarán que puso todo su empeño y trabajo para ayudarnos a conseguir grandes oradores que nos estuvieron iluminando sobre el tema como fueron:
1) Mons. Rogelio Cabrera López (Licenciado en Sagradas Escrituras, y el entonces Vicepresidente de la CEM y Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez ahora Arzobispo de Monterrey ) con el tema: “El Dios que habla y el hombre que responde”
2) Mons. Gerard Lacroix (Arzobispo de Quebec, Canadá y el entonces miembro de la CMIS) con el tema “La Palabra de Dios en la Iglesia y la vida Consagrada”
3) Dr. Guzmán Carriquiry Lecour (de la Comisión Pontificia para América Latina) con el tema “Anunciar la Palabra de Dios al mundo”.
4) El Pbro. Dr. Manuel Jesús Ceballos García, (Escriturista y Doctor en Teología) con el tema: “Palabra de Dios y vocación”

REPRESENTACIONES
Como un regalo especial de nuestro Señor, por medio de Mons. Emilio Carlos Berlie, tuvimos la presencia de:
1) La Dra. Daniela Leggio, oficial de Congregación de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano, participación muy significativa para los Institutos Seculares en México. Ella nos dió un mensaje del Prefecto de la Congregación Mons. Joao Braz de Aviz y estuvo asesorando a las asociaciones Misioneras de María Inmaculada y a las de las Claretianas.
2) El Nuncio Apostólico en México Mons. Christophe Pierre que presidió la Eucaristía del domingo de Cristo Rey, comió con nosotros y estuvo compartiendo con los asistentes al Encuentro las experiencias apostólicas e inquietudes.
3) Mons. Roberto Balmori, coordinador de la Dimensión de Vida Consagrada de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien presidió la Eucaristía del de Clausura de la Asamblea el lunes 21 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario