martes, 19 de febrero de 2013

XXIV ENCUENTRO Y ASAMBLEA DE LA COMIS 2012

El 17 y 18 de Noviembre de 2012 se realizó en la casa Pastoral de Juan Pablo II de San Juan de los Lagos, Jal. el XXIV Encuentro de la COMIS, siendo nuestras anfitrionas la Asociación en vías de ser Instituto Secular Mensajero de las Rosas que encabezando por Ma. Engracia Martínez han trabajado arduamente y con mucho entusiasmo para acogernos a todos y nos dieron grandes sorpresas.


La Misa de Apertura fue en el Santuario de la Virgen de San Juan que ofició el Excmo. Sr. Felipe Salazar Villagrana Obispo de San Juan de los Lagos.

En todos los preparativos las Mensajero de las Rosas recibieron mucho el apoyo del Pbro. Francisco Escobar Mireles Vicario Episcopal de Pastoral de San Juan.

El lema del Encuentro fue “CONSAGRACIÓN EN EL MUNDO Y DESDE EL MUNDO COMO CAMINO DE FE” ideado por Ma. Cristina Ventura, Vicepresidenta y encargada de formación de la COMIS como respuesta a la celebración del “año de la Fe” proclamado por SS Benedicto XVI en el pasado mes de octubre, con el estudio de “Porta Fidei” (puerta de la Fe) y para compartir algunos de los temas vistos en el Congreso Mundial de la CMIS realizado en julio de este año en Asís, Italia y cuyo tema fue “A LA ESCUCHA DE DIOS EN LOS SURCOS DE LA HISTORIA: LA SECULARIDAD HABLA A LA CONSAGRACIÓN”

CONFERENCIAS:

1) El Pbro. Francisco Escobar Mireles, Vicario Episcopal de Pastoral de San Juan de los Lagos nos iluminó sobre la carta apostólica de SS Benedicto XVI “Porta Fidei” tocando los siguientes puntos:

       a) La Fe crece creyendo.

       b) María como maestra de la Fe y

       c) No hay fe sin caridad y no hay caridad sin fe.

2) Ma. Cristina Ventura Vice presidenta de la COMIS, encargada de la formación y miembro del consejo ejecutivo de la CISAL nos hizo una relación sobre de los dos últimos mensajes de SS Benedicto XVI a los Institutos Seculares:

       a) El de 2007 por la conmemoración del 60 aniversario de la “Provida Mater” y

       b) El de este año 2012 con motivo del IX Congreso Mundial de la CMIS realizado del 23 al 25 de julio en Asís, Italia.

3) El R.P. Fr. Rodolfo Hernández Medrano ofm, Vicario Provincial de la Orden de Frailes Menores de la Provincia de Francisco y Santiago, y Asesor Espiritual del Instituto Secular de Oblatas Franciscanas nos compartió uno de los temas vistos en el Congreso de la CMIS al que tuvimos la gracia de que pudo acompañarnos. El tema tuvo por nombre “La Consagración de Jesús en el mundo y por el mundo” desarrollado por el Pbro. Paolo Gamberini sj


CELEBRACIONES EUCARISTICAS:

1) La Misa de Apertura del Encuentro fue oficiada en la Basílica de la Virgen de San Juan de los Lagos presidida por el Excmo. Sr. Felipe Salazar Villarana, Obispo de San Juan de los Lagos.

2) La Misa de clausura del Encuentro fue oficiada por el Excmo. Sr. Roberto Octavio Balmori Cinta M.J., Obispo de Ciudad Valle, S.L.P. y que hasta hace dos días era el coordinador de la DIVIC y que siempre nos ha acompañado.

3) Al finalizar nuestra Asamblea presidió la Eucaristía el Excmo. Sr. Juan Humberto Gutiérrez Valencia, Vicario Episcopal de Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario